INTRODUCCION
DEFINICION
Proviene de: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos.SAP establece e integra el sistema productivo de las empresas. Se constituye con herramientas ideales para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc.
PAPEL QUE REPRESENTA EN LAS ORGANIZACIONES
Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Cada módulo realiza una función diferente, pero esta diseñado para trabajar con otros módulos.
SAP proporciona productos y servicios de software para solucionar problemas en las empresas que surgen del entorno competitivo mundial, los desarrollos de estrategias de satisfacción al cliente, las necesidades de innovación tecnológica, procesos de calidad y mejoras continuas, así como, el cumplimiento de normatividad legal impuesta por las instituciones gubernamentales. Los Módulos de aplicación son:- Gestión Financiera
- Tesorería
- Sistema de Proyectos
- Gestión de Personal
- Mantenimiento
- Gestión de Calidad
- Planificación de Producto
- Gestión de Material
- Comercial
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VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS
- Ofrece un amplio conjunto de soluciones diseñadas para pymes.
- Ayuda a empezar rápidamente y a que los resultados se vean solo en cuestión de semanas.
- Constantemente proporcionan innovaciones que contribuyen al éxito de los negocios.
- Crecimiento – Las soluciones están diseñadas para adaptarse al crecimiento de los negocios.
- El servicio es prestado donde se encuentre.
- DESVENTAJAS
- La complejidad con la que está construido el programa.
- La documentación es restringida por políticas de confidencialidad
- Alto costo de comprar e implementar el programa. La empresa debe comprar el software y hardware necesarios para ejecutar los programas en toda la empresa. Los costos incluyen la mano de obra de los empleados encargados de la tecnología de la información interna (IT) o consultores externos que supervisan el proceso
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